HIDROGENO VERDE

HIDROGENO VERDE

Compartir

¿Sabe usted qué es el hidrógeno verde? Y ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Según el informe de Iberdrola, el hidrógeno verde se basa en la generación del hidrógeno que se produce mediante la electrólisis del agua, utilizando energía renovable. Este método utiliza corriente eléctrica para separar el hidrogeno del oxígeno, qué hay en el agua. Por lo cual, si esa electricidad se adquiere de fuentes renovables, se producirá energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

Asimismo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), informan que esta manera de obtener hidrogeno verde ahorraría aproximadamente 830 millones de toneladas anuales de CO2, la cual se originan cuando este gas se produce.

Beneficios del hidrogeno verde:

  • Es 100% sostenible y energía limpia, ya que el hidrógeno verde no emite gases contaminantes.
  • Almacenamiento eficiente.
  • Versatilidad, puede transformarse en electricidad o combustibles sintéticos.

En este sentido, el hidrógeno verde ha surgido como una solución prometedora para abordar los desafíos energéticos y ambientales.

¿Sabia usted que en el Perú contamos con una asociación que impulsa esta revolución energética?

Este es el caso de H2 Peru, es una Asociación Peruana de Hidrógeno sin fines de lucro. La cual tiene como propuesta de valor generar y transmitir toda la información sobre esta energía futurística con total transparencia, debido a que su visión a largo plazo es posicionar a nuestro país como uno de los líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde.

 

 

Compartir

× ¿Cómo puedo ayudarte?